Somos un movimiento educativo que propone a niños, niñas y jóvenes asumir el protagonismo de su propio desarrollo.
Somos parte del Movimiento Scout, una hermandad universal que comparte un ideal de vida, un método de trabajo y una misión: contribuir a la construcción de un mundo mejor.
Somos parte de la Iglesia Católica, un buen lugar que invita al encuentro transformador con Dios en el que todas las personas que quieren desarrollar su dimensión espiritual son acogidas.
Somos un movimiento comprometido con nuestro entorno natural, social y cultural.
Nuestra MISIÓN
Promover la educación integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en todas sus áreas de desarrollo : física, intelectual, emocional, social, espiritual y de la personalidad, mediante un sistema de valores basado en la Promesa Scout, la Ley Scout y el cristianismo.
Promovemos la participación activa de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en la construcción de un mundo mejor, donde las personas se desarrollen plenamente y asuman un papel constructivo con la sociedad.
Trabajamos para garantizar que todos los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, familias, y comunidades cristianas de su territorio tengan acceso al mejor Proyecto Educativo de Escultismo Católico a través de los Grupos Scouts.
Nuestra VISIÓN
Ser una Asociación participativa y fuerte. Con estructuras en las que participen todos los agentes.
Queremos ser una asociación con proyección en la comunidad, cercana y adaptada a las necesidades y realidades de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes y de la sociedad, asumiendo y ejerciendo nuestra responsabilidad de transformación positiva y de construcción de un mundo mejor.