Scouts de Madrid-MSC

Formaciones de Jóvenes

Las Formaciones de Jóvenes es otra de las grandes actividades asociativas. En ellas se reúnen todos los niños, niñas y jóvenes de una misma rama y se realizan diferentes actividades y talleres encaminados a profundizar en aspectos formativos o para dotarles de herramientas que pueden poner en práctica en su vida scout y también en su vida personal, a la vez que es un espacio donde los jóvenes scouts pueden descubrir y conocer la realidad de otros jóvenes, compartir experiencias y generar vínculos.

De este modo, en las jornadas de formación para jóvenes se mezclan talleres de cabuyería, construcciones, orientación, junto con otras formaciones como inteligencia emocional y aspectos de salud mental, gestión económica e inicio en la vida adulta, cocina y nutrición, ecología, gestión de proyectos, etc.

A principios de febrero, los pioneros y los rutas, tienen un fin de semana completo con talleres propuestos y gestionados en su mayoría por los propios jóvenes como protagonistas de su desarrollo y como parte también de la propuesta formativa y la metodología de cogestión y autogestión que caracteriza respectivamente estas dos etapas.

También, alrededor de mediados de marzo, las ramas más pequeñas (Castores, Lobatos y Exploradores) tienen su jornada de formación en un formato de actividad de día en el medio natural.